¿Persianas o cortinas? Ventajas y Desventajas

Cada espacio de nuestro hogar cumple y tiene una función en especial. Por esta razón, antes de la toma de decisión entre persianas y cortinas, debemos de conocer las ventajas y desventajas, materiales y diferencias de estilos, ya que las cortinas y persianas son portadoras de luz, elegancia, calidez y armonía y demás decorarán y complementarán cualquier espacio del hogar. A continuación, Indelar te informará acerca de las desventajas y desventajas que presentan cada una de ellas.

Por el lado de las cortinas, existen dos tipos de diseños: Cortinados y cortinas. Los cortinados son específicamente uno de los elementos más formales dentro del espacio de cubrimiento de ventanas. Los diseños de este son innovadores y su confección es totalmente elaborada y completa y su longitud siempre será al ras del piso. Respecto a las cortinas, son unas de las opciones tradicionales pero elegantes, ya que son de gran longitud, tienen una caída prolija y este tipo de cortinas se manejan manualmente.

Por otro lado, las persianas presentan también dos tipos básicos: Verticales y horizontales. Son uno de los elementos más tradicionales y clásicos respecto al cubrimiento de ventanas. Pueden ser fabricadas de PVC o madera. Además, se recorren o pliegan de manera manual. Éstas ofrecen una entrada proporcional de luz, así como nula, dependiendo de la graduación.

Las cortinas o cortinados tienen ventajas como desventajas. Una de ellas es que pueden ser tan ligeras y trasparentes como gruesas y pesadas dependiendo del tipo de tela. Sus diseños son más elegantes y clásicos; existen tipo térmicas como las blackout o las normal que son las clásicas. Así también, su confección es más económica. Sin embargo, una de sus grandes desventajas es que guarda mucho polvo.

Una de las ventajas de las persianas es que harán que tu espacio se vea mucho más moderno y minimalista. Pueden manejarse de manera manual o mecánica. A diferencia de las cortinas, evitan en mayor proporción el almacenaje de polvo y brindan la cantidad de luz requerida. Una de sus desventajas es que requiere de mayor mantenimiento, se debe de tener mayor cuidado y el precio suele ser alto a diferencia de las cortinas.

Finalmente, las cortinas y persianas cumplen con la función de brindar luz, comodidad y calidez a tu espacio, cada una con sus respectivas características que quedan a gusto y elección del usuario.

En Indelar contamos con cada una de estas, en diferentes calidades y diseños, pero con la calidad de siempre.

Indelar, tu imaginación es nuestro estilo.