¡Indelar renueva su imagen!

¿Quién no ha renovado su imagen alguna vez? Así como tú, Indelar (Industria Decorativa del Hogar), renovó su imagen el pasado viernes 16 de febrero, con el objetivo de innovar en lo visual y en la personalidad de la empresa.  Sin embargo, no es el único cambio de imagen que Indelar ha tenido a lo largo de sus 20 años.

Indelar comenzó en el año 1998 mostrando una personalidad fuerte e imponente. Esto se debía al color, estilo de letra y la imágen que presentaba en sus inicios. El color por el que Indelar decidió optar, aquel año, fue el azul. Este es un color que nos transmite fuerza, nos ayuda a tener claridad de ideas y a ser creativos, lo cual es lo que una empresa de decoración de interiores busca brindar a su público: creatividad e innovación en la comodidad del hogar. Por otro lado, el nombre “Indelar” utilizaba una fuente de letra en negrita y en mayúsculas, escrito en color amarillo, lo que hacía que el nombre sea vea resaltante.

Indelar no solo se planteó el objetivo de ser una empresa enfocada al rubro interior, sino buscaba ampliarse al tema del hogar y oficina en general; es decir, ofrecer al público desde artículos de limpieza, artefactos de cocina, muebles, entre otros, hasta productos para la decoración del hogar. Es por esta razón que “Indelar”, desde sus inicios presentó como concepto principal el techo de una casa. Sin embargo, en esta primera imagen, el techo de la casa era bastante concreto y preciso porque mostraba los mínimos detalles de este. Es así que la fusión de estas características y criterios hacían que Indelar transmita una imagen y una personalidad firme y pesada.

Sin embargo, años después Indelar renovó su imagen y, junto con ella, su personalidad, una vez más.

Fue aproximadamente en el año 2008 en el que nacen nuevos estilos y tendencias en el mundo.  Indelar decide contagiarse de ello, y es en el año 2010 que da el paso de modernizar su imagen totalmente. Es en este año cuando Indelar pasó de lo común y corriente a lo nuevo e innovador. Se dejó el color azul de lado, un color fuerte y, en cierta parte, serio, para dar paso al color anaranjado, color flamante de Indelar. Este es un color diferencial del resto de empresas en este rubro, es un color que transmite calidez, jovialidad y juventud.  Por otro lado, pasó de una fuente de letra en negrita, a un estilo de letra ligera y elegante, logrando una combinación adecuada con el color anaranjado. Pero, al tener un estilo más sutil, la imagen concreta de la casa también tuvo que cambiar. Se planteó el mismo concepto de una casa, pero mucho más abstracta. Es así que, en este año, Indelar halló una nueva personalidad, y atinó con nueva imagen con la que la empresa tuvo un amplio y alto crecimiento.

Indelar mantuvo esta imagen por aproximadamente 7 años, cuando de pronto empezó a tomar importancia el tema del mundo globalizado. Por ello, Indelar, al sentirse parte de esta globalización, en el año 2015 decide renovar su imagen una vez más, teniendo como concepto: La Globalización. Es en ese año en el que Indelar deja totalmente la personalidad e imagen que había hallado: Se dejó el color anaranjado, el estilo elegante y ligero de su nombre, y junto con esto, la imagen que lo había acompañado por tantos años, que fue la casa, para dar un cambio de imagen y personalidad totalmente radical. Ya no se optó por un color, sino se decidió usar siete colores en sus tonalidades fuertes y suaves. Estos transmitían diferentes sensaciones, lo que ocasionaba que Indelar no encuentre una personalidad propia. El nombre “Indelar” regresó como en sus inicios, con una fuente de letra en negrita, a diferencia de aquel año, en minúsculas y con un color nuevo, el blanco. Y ahora nos preguntaremos ¿Dónde se ve reflejado el concepto de Globalización? Pues, esto se reflejó en el círculo que encierra a la palabra “in”. Este círculo representaba la forma del mundo en el que vivimos.

Esta nueva imagen duró 3 años, y es a finales del 2017 cuando Indelar decide renovarse, una vez más, y ve en sus manos la posibilidad de recuperar la imagen y personalidad que le había otorgado sus mejores años.

Es en este año, 2018, en el que Indelar vuelve a tener su personalidad cálida y jovial, mediante su color flamante: el anaranjado. El nombre vuelve a tener su estilo elegante y sutil, escrito en color anaranjado también. Sin embargo, el concepto de la casa, que acompañó por muchos años a Indelar, dio un paso al costado y se planteó uno nuevo: Las persianas verticales. Por ello, vemos dos rectángulos verticales alargados Semi – ovalados, haciendo alusión al concepto planteado.

20 años en los que Indelar ha pasado por diversos cambios; sin embargo, todo se da con la finalidad de ofrecer a su público lo mejor. Somos Indelar, una empresa peruana que se dedica a la fabricación y distribución de productos para la decoración de exteriores e interiores en hogares y oficinas, creando y llevando estilos de tendencias que brinden confort, elegancia y modernidad a la comodidad de su hogar y a sus centros de trabajo.

20 años ofreciendo productos de calidad, en los que se pueden encontrar cortinas, toldos, persianas, alfombras, sillas de oficina y puertas plegables, además de ofrecer los mejores servicios de instalación, confección, mantenimiento, y lavado de los productos que ofrecemos.

20 años trabajando de la mano con los mejores fabricantes nacionales e internacionales del rubro, para poder garantizarle a nuestros clientes la calidad y confianza, siendo nuestro compromiso principal cumplir sus necesidades para poder hacer sus sueños realidad.

 

“Indelar, tu imaginación es nuestro estilo”