Dale personalidad a tu hogar mediante el uso de cortinas.

Las cortinas son unas piezas móviles, las cuales son utilizadas mayormente para el cubrimiento de ventanas. Éstas se dividen según su material, accionamiento y cualidad funcional.  Así podemos encontrar cortinas de telas, cortinas metálicas, cortinas automáticas, cortinas rústicas, mecánicas, manuales, térmicas acústicas, entre otras; y es que, a pesar de sus diferentes características, todas cumplen con su función principal de impedir total o parcialmente el paso de luz y la visibilidad desde el exterior.

Sin embargo, pueden ser las cortinas las que le den el toque de personalidad que estabas buscando para tu hogar.

A continuación, Indelar te brindará cuatro consejos para darle un estilo diferente a tu hogar.

Si buscas que tu espacio tenga un estilo elegante, es recomendable colocar cortinas largas al ras del piso. Las telas que se recomiendan son las que presentan una mayor composición de poliéster, debido a su resistencia y firmeza. Si se desea usar las telas de algodón, lo ideal es añadirle 20 cm más a la medida del alto, ya que suelen encogerse a la primera lavada y si se requiere que estas toquen el piso, se le podría añadir 15 cm más.

Por otro lado, si deseas que tu espacio tenga un estilo moderno se recomienda el uso de cortinas verticales (persianas) o Rollers, ya que tienen un aspecto limpio y cuentan con disponibilidad de telas en diferentes tonos.

Para darle un estilo clásico al espacio son recomendables las famosas cortinas de tul, organza o seda, las cuales son telas livianas, suaves y delicadas.

Pero, si se busca que un espacio del hogar obtenga protagonismo se recomienda elegir un modelo de cortina con estampado, o en colores intensos para encontrar el protagonismo que se requiere para el ambiente.

Finalmente, como dato importante, se debe de tener siempre en cuenta el color del mobiliario que está amoblando el ambiente. Es decir, si estos son oscuros, se recomienda el uso de colores neutrales en las cortinas para que estas aporten iluminación al espacio.

Indelar te brinda estos cuatro consejos importantes, y así también te ofrece los diferentes tipos de cortinas para que puedas darle a tu hogar personalidad que siempre buscaste.

Indelar, tu imaginación nuestro estilo.