Aspectos importantes a considerar al elegir Cortinas Roller

Las cortinas roller, o también conocidas como cortinas enrollables, son los productos top dentro del mercado de decoración en  cubrimiento de ventanas. Estas se han ganado un lugar importante tanto el Perú, como en todo el mundo.

Las cortinas roller se aprecian muy bien en los diversos espacios de tu hogar, tales como: sala, dormitorio, estudio, entre otros, ya que su principal función es proveer la cantidad necesaria de sombra que el usuario requiere, mientras brindan un acabado elegante y moderno a cada ventana, con la finalidad de generar confort y bienestar para quienes requieren de su uso. Por ende, si estás próximo a adquirir una cortina roller para tus espacios, Indelar, a continuación, te brinda ciertos consejos para ayudarte con tu búsqueda y logres obtener la cortina indicada para tu espacio.

1.LUZ

Dependiendo del uso que se le brinde al espacio al que se desea colocar cortinas roller, se debe de considerar la cantidad de luz y de sombra que se requiere. Y es que mantener la luz adecuada es importante no solo por privacidad sino también para evitar un calentamiento excesivo en el espacio.  Por ello, Indelar te brinda 4 opciones de porcentajes de paso de luz en las diversas telas para cortinas roller: 1% – 3% – 5% y 10%, por los que podrás optar según el uso del espacio.

2. TIPO DE VENTANA

Normalmente, dentro de una casa, oficina, restaurante u otro espacio, nos encontramos con ventanas encajonadas o ventanas de pared a pared.

Las cortinas roller pueden ser colocadas en cualquiera de ese tipo de ventanas. Sin embargo, como dato importante, estas siempre dejan una pequeña entrada de luz a los lados (aprox. 1 a 2 cm dependiendo del sistema), debido a los soportes que se colocan a los extremos para poder instalar las cortinas. Para muchos usuarios esto no suele ser un problema, pero para otros usuarios sí. Por ello, como solución, se plantea el uso de perfiles, o la instalación de otro tipo de cortina si el espacio requiere de total oscuridad. En conclusión, este tipo de cortinas se pueden adaptar a estos dos tipos de ventanas, con una pequeña observación, la cual dependerá del  espacio y usuario.

3. CALIDAD DE TELA

Para estas cortinas existen tres tipos de calidad de tela: americanas, europeas y asiáticas.

En las marcas americanas y europeas las telas son 100% certificadas. Son libre de componentes tóxicos, son eco-amigables y no hacen daño la salud del ser humano.

Existen marcas en las que las telas no presentan certificaciones. Al no ser certificadas, podrían ser tóxicas para la salud del usuario, por el alto contenido de plomo. Además, existe la posibilidad de decolorarse a corto plazo.

Indelar espera haber podido ayudar con estas recomendaciones, para que usted logre encontrar la cortina roller indicada para su espacio.

Indelar, tu imaginación nuestro estilo.